sábado, 26 de octubre de 2013

David Ortiz continúa con sus logros ofensivos en postemporada


El dominicano David Ortiz se tomó su tiempo para vestirse después del Juego 2 de la Serie Mundial. Tras ponerse su cadena de plata y un par de pulseras que le combinaban, se colocó un reloj y rellenó los bolsillos de su pantalón con dos teléfonos móviles.
La risa de Ortiz mientras se vestía y hablaba con los medios no daba indicación alguna de que los Medias Rojas acababan de desperdiciar su jonrón de dos vueltas en el sexto inning ni que dejaron escapar una ventaja de una carrera en ruta a una derrota por 4-2 ante los Cardenales en el Fenway Park.
La serie al mejor de siete juegos está empatada a una victoria por bando y ahora se traslada a San Luis para los próximos tres partidos.
"Para ésto es que uno se prepara todo el año", dijo Ortiz. "Yo no juego por el mes de julio. Juego para llegar a este momento".
Está de más que lo diga. Su jonrón sobre el Monstruo Verde del Fenway Park en el Juego 2 contra el novato de los Cardenales, Michael Wacha, fue el bambinazo número 17 del quisqueyano en 78 juegos de postemporada. Cada uno de esos cuadrangulares los ha conectado en los 69 compromisos de playoffs que ha disputado desde que se unió a los Medias Rojas en el 2003 como agente libre.
Ortiz ha sonado tres de esos 17 bambinazos en juegos de Serie Mundial, incluyendo dos en noches consecutivas en este Clásico de Otoño. Su jonrón de dos vueltas el miércoles en la noche en el Juego 1 contribuyó al triunfo de Boston por 8-2. Y si no hubiese sido por una gran jugada del boricua Carlos Beltrán, hubiera conectado un grand slam. en ese mismo partido. Ortiz tuvo que conformarse con un elevado de sacrificio, dándole cinco remolcadas en dos juegos y 59 en total en postemporada.
Ortiz es uno de los bateadores designados más prolíficos de todos los tiempos en los playoffs, pero ahora que la serie se ha mudado a un estadio de la Liga Nacional, ambos equipos perderán el uso de ese puesto.
"A primer vistazo, es probable que en el Juego 3, (Ortiz) vea acción en la primera base", dijo el capataz de los Medias Rojas, John Farrell. "De ahí tomaremos las cosas un día a la vez. Vamos a perder uno de los bates en la parte gruesa del lineup y lo entendemos. Pero sea como sea, David está en muy buena posición ahora mismo en cuanto al bateo se refiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario