sábado, 7 de septiembre de 2013

Deportes

Dominicana se impuso a Puerto Rico 99-84 y se acerca al Mundial 





Un indetenible ataque en el cuarto  período llevó a la República Dominicana a vencer a Puerto Rico 99-84 para encaminarse a la semifinal del torneo Premundial de Las Américas, que se disputa en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Jack Martínez vino, por segundo juego seguido, desde la banca para liderar con 21 puntos y 11 rebotes, Francisco García jugó su mejor partido del torneo, ofensivamente, con 18 puntos, y Eulis Báez y James Feldeine aportaron 17 cada uno. Carlos Arroyo fue el mejor por los boricuas con 22 tantos, Joseph Holland tuvo 16. Precisamente Holland salió del partido por cinco faltas personales.

La victoria tiene un significado doble: Se acerca a la semifinal, donde los primeros cuatro irán al Mundial de España 2014 y le quitan el invicto a sus archirrivales. Dominicana marcó 37 puntos en el último cuarto contra 21 de Puerto Rico. Feldeine lideró ese tramo con 10 puntos, Jack y García siete.

El total de 37 puntos en ese período supera los 36 que marcó Quisqueya en la primera mitad (40-36). En el cuarto período, con un pase de Eulis, Juan Coronado marcó un triple con 8:19 para darle la ventaja a Dominicana 67-65 con 8:19 por jugar, la cual nunca perdió. Hoy la selección dominicana se enfrenta a Canadá a las 5:30 p.m. Una victoria les pone un pie en la ronda semifinal. “Esta victoria es grande para nosotros”, manifestó García. -

Periódico el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario