viernes, 31 de enero de 2014

Mes de La Patria


Desde el 26 de enero al 27 de febrero celebramos el Mes de la Patria donde rendimos cultos a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicano en el mundo.
Desde hace varios años, en nuestro país el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, marca el inicio del Mes de la Patria, período en que se coloca en el nivel más alto la dominicanidad.

Durante este mes es celebrado el Natalicio de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y La independencia de República Dominicana, por ello los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, el Himno Nacionala la Bandera, el Escudo y los Padres de la Patria, copan el paisaje y aflora la cara más alegre de la idiosincrasia dominicana.
El día 26 de enero de 1813, nació Juan Pablo Duarte. En conmemoración de su natalicio y del Mes de la Patria, se celebran en el país diversos actos que incluyen enhestamiento de la bandera nacional en todos los recintos militares, escuelas, instituciones públicas y privadas.
El 25 de Febrero es día de Matías Ramón Mella Nació el 25 de febrero de 1816 fue un militarpolítico y activista dominicano. Es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.


El 27 de febrero es celebrado el día de Independencia de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario