miércoles, 25 de junio de 2014

Inauguración Escuelas Consuelo


  La ceremonia principal de inauguración se desarrolló en la Escuela Carmen Salles, del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís. La bendición del centro estuvo a cargo del padre Ernesto García Cairo, Párroco rector del Santuario Santa Ana, quien agradeció al presidente sus esfuerzos por mejorar la educación nacional y el desarrollo de los jóvenes, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Félix de los Santos, gobernador provincial.

 Medina concedió a sor Leonor Gibb, reconocida educadora española asentada en Consuelo, el honor del corte de la cinta para dejar inauguradas las escuelas de San Pedro de Macorís.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Armarante Baret, afirmó que el presidente Danilo Medina está impulsando una revolución educativa que está transformando a la sociedad dominicana.
Expresó que solo en la provincia San Pedro de Macorís, el Gobierno construye, con recursos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto entregado a la Educación, otros 46 centros educativos, cuatro estancias infantiles con una inversión total de dos mil 28 millones 135 mil 21 pesos con 29 centavos.
Las obras entregadas en San Pedro de Macorís tienen un costo de 212 millones 190 mil 729 pesos con 48 centavos. Con los 13 rincones tecnológicos con que cuentan, las cinco bibliotecas y los equipos informáticos y el mobiliario de las áreas administrativas, la inversión total asciende a 230 millones 541 mil 972 pesos con 37 centavos.

 Las nuevos centros educativos inaugurados por el Jefe de Estado son Liceo Profesor Raúl Cairo (Gregorio Luperón), ubicada en Guaymate; Liceo La Caleta-Benjamín, en La Caleta (La Romana); escuela Básica Elvido Creales y Básica Cerca de Río Salado, en Villa Hermosa; Escuela madre Carmen Salles, Consuelo 3, en Consuelo; Escuela Santa Margarita de Youville, Consuelo 2, Consuelo; Escuela Quisqueya 1, en Quisqueya; Escuela Batey Montecristi y Barrio Blanco en San Pedro de Macorís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario