martes, 6 de marzo de 2012


Sample picture for scroll box: ConsueloTime
El 09 de Marzo es: “Día de Sanchez” Francisco del Rosario Sánchez es uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844, hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocación patriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombre público fue honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo. .
ConsueloTime for scroll box: Manuel
19 de Marzo (Día de la defensa por la Independencia). La Batalla del 19 de marzo o Batalla de Azua fue la primera batalla en defensa de laIndependencia Nacional, escenificada en Azua, República Dominicana, el 19 de marzo de1844. Sus figuras más sobresalientes fueron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Nicolás Mañón..
Sample picture for scroll box: ConsueloTime
30 de Marzo día de la Batalla de Santiago de los Caballeros: La Batalla del 30 de marzo o Batalla de Santiago se libró en Santiago, República Dominicana, siendo esta la segunda batalla librada. Antes de iniciar la batalla de Santiago, losdominicanos se aprestaron a realizar preparativos que consistían en obtener dinero para la compra de armas. La ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad. En Santiago, Ciprián Mallol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos.