sábado, 4 de febrero de 2012


Sample picture for scroll box: ConsueloTime
El 26 de Enero al 27 de Febrero: “Mes de la Patria. ” Desde el 26 de enero al 27 de febrero celebramos el Mes de la Patria donde rendimos cultos a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicano en el mundo. Desde hace varios años, en nuestro país el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, marca el inicio del Mes de la Patria, período en que se coloca en el nivel más alto la dominicanidad.
ConsueloTime for scroll box: Manuel
14 de febrero (Día de San Valentin). El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que losenamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad..

Día de los Enamorados.
Sample picture for scroll box: ConsueloTime
25 de febrero día de Mella: De las tres grandes figuras próceres del siglo 19, fundadores de la República,Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidida y el más adaptado a las actividades políticas de una sociedad precapitalista. Matías Ramón (que, por error, anteriormente se le llama Ramón Matías) nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Antonio Mella y Álvarez y Francisca Castillo Álvarez. En Santo Domingo creció y vivió, adquiriendo para su adolescencia y primera juventud fama de hombre de valor. Se le reputaba como muy diestro en el uso de la espada y el sable.
Sample picture for scroll box: ConsueloTime
27 de febrero día  de la Independencia: La Independencia Nacional Dominicana fue lograda mediante la lucha armada frente aHaití. Los independentistas fueron liderados por Juan Pablo Duarte, fundador de laSociedad Secreta La Trinitaria. La guerra entre los dominicanos y Haití empezó el 27 de febrero de 1844 con el trabucazo del general Matías Ramón Mella. Unos meses después, el 6 de noviembre de 1844, se aprobó la primera Constitución de la República.